Control de población

CONTROL DE POBLACIÓN AVIAR                                           

Bandos numerosos de palomas y pequeñas aves como estorninos, gorriones y gaviotas que sobrevuelan la ciudad, tienen su palomar en los edificios antiguos de la ciudad. El establecimiento de poblaciones de palomas que se instalan en los edificios constituye un grave problema para el mobiliario urbano y su conservación.                                                                           

plaga de palomas

plaga de palomas

Las aves anidan en edificios viejos y abandonados multiplicando su población y por tanto la suciedad y daños que generan van aumentando. Hay numerosos edificios  que están  cerrados, en los que las aves anidan y se reproducen y que son de difícil acceso, en ocasiones por el mal estado de la estructura del edificio y en otras porque las entradas han sido selladas para evitar que las palomas entren y aniden, sin éxito, ya que estas se han colado por pequeños huecos de difícil acceso para la mano del hombre.

Los problemas que causan los estorninos en las ciudades, son sobre todo debidos a las grandes bandadas en las que se concentran. También pueden causar graves daños sobre cultivos; un ejemplo de ello son los graves y elevados daños que pueden causar durante los meses de invierno en los olivares.

Las gaviotas también pueden provocar daños en las ciudades costeras, en las que pueden instalarse poblaciones numerosas constituye  también un grave problema la existencia de  lugares depositarios de restos de comida,  que rodean la ciudad y que proporcionan el alimento constante a esta población de aves garantizando así su supervivencia para la cría. Aumenta de este modo el problema hasta convertirse en una plaga.

Es bien conocido el carácter gregario de estas especies  así como su gran capacidad de adaptación al medio convirtiéndose en un problema difícil de erradicar.                                                                                        

MÉTODOS DE CONTROL DE AVES

  • Jaulas trampa de captura. Colocamos repartido en los diferentes enclaves  jaulas trampa de diferentes modelos y tamaños.

    jaulas trampa

    jaulas trampa

  • Vuelo de aves rapaces y cetrería. Equipo compuesto de halconeros con águilas de Harris entrenadas en vuelos de persecución.
  • Periódicamente se vuelan aves rapaces para disuadir a las aves que se instalen en zonas que no nos interesan
  • Capturas nocturnas en diferentes puntos de la ciudad
  • Cañón lanza redes